
El único problema de juntar a personajes como el Dombe, (el Dombe po’ wn… ah, si, David) el Morrón (perdón, Rodrigo), al palito (otro Rodrigo), a un forastero santiaguino, el Pablo (arica=carrete) al Bugue (Alexis, como 2 días carreteando), es que se nos desordenó la cosa, y al final apenas hicimos la pega. Lo que no quiere decir que no la pasamos bien, pero con tanto weon weviando se hizo medio complicado.
Los Hijos es un local pequeño dividido en dos salas separadas con la mejor cortina de topless que encontraron, con una barra a la entrada, 3 mesas en la sala de la entrada y 4 mesas más en la parte de atrás del local. Los baños estan en la parte de atrás del local y sinceramente, no están muy decentes que digamos, pero cumplen su función, ahora el baño de mujeres no tenemos idea como estarán, pero si habían mujeres en el local y los ocupaban.
Avanzada la tarde nos pusimos a conversar con la Sra, Luz, quien hace dos años que oficia de garzona en Los Hijos… Nos cuenta que la fuente de soda pertenece a Don Fredy Sandoval quien habitualmente se pasea por el local, pero justo ese día no apareció. El local tiene más de 40 años de vida y ha sobrevivido todos estos años gracias a una fiel clientela, que ya más que clientes parece familia. Eso es alo que caracteriza a Los Hijos…, un ambiente familiar y una tranquilidad a toda prueba. Si van, no perturben eso.
Nos contaba la Sra. Luz que esos son los beneficios de estar ubicados frente a un barrio fiscal, como la mayoría de las familias de los alrededores son militares y carabineros, el sector es bastante tranquilo.
Si, ya sé que nos van a decir que somos flojos y que solo nos preocupamos de carretear ese día... si, es cierto, somos flojos y nos dedicamos a puro carretear ese día. Como les dije al principio, se nos desordenó mucho la cosa, y al final salimos de ahí y nos fuimos quien sabe donde hasta quizás quien sabe que hora. Pero es que la conversa estaba muy buena, y puta que nos reímos. Son pocas las oportunidades que tenemos de juntarnos con viejos camaradas de chela que ahora viven en otras ciudades, así es que pedimos las disculpas del caso y prometo que compensaremos nuestra poca dedicación en la próxima salida.