
Xenia se en encuentra ubicada en un barrio históricde la ciudad,o Juan Noé llegando a vicuña mackenna (siguiendo el transito) por ahí cerca del cementerio. su dueño es un viejo conocido en esto de las fuentes de soda, además de Xenia tiene a su cargo el mítico 'hijos del salitre' y el 'rincón marítimo' (próxima escala de la ruta) años en el rubro abalan la experiencia de este personaje que será parte importante en el próximo registro.
Cuando llegamos al local nos encontramos con la típica imagen de estos lugares -lo que por ningún motivo es un rasgo negativo- casi vacía y un comensal disfrutando de una chispeante conversando
con la Sra. que atiende. y bueno, gracias a nuestras andanzas en el 'munich' (RIP) unos años atrás, nos encontramos con la agradable sorpresa que la Sra. responsable (de turno) del local fue protagonista de esa memorable parada muchos litros atrás. La Sra Isabel todavía tenia fresco el recuerdo del carrete que nos mandamos esa vez, lleno de anécdotas, risas y buenos clásicos. Así que se imaginarán que desde el principio nos sentimos como en casa.

Xenia -para ser objetivo- es un local un tanto descuidado, característica compartida por muchas fuentes de soda (FDS) pero si eso no es razón para no ir, entonces buena onda. Otra característica (que es generalizada en prácticamente TODOS los locales nocturnos) es la mala calidad de los baños, por lo que honestamente Xenia (solo por este ítem) no es recomendado para señoritas.
La oferta chelistica de esta FDS es simple y directa, chelas de Litro, Cristal y Escudo a $1300; malta Morenita (especial pa'l invierno) a $1300 (si recuerdo bien), también hay de 1/2 litro a $800. Por supuesto que tiene rockola a $100 el tema donde obviamente podrás encontrar los mejores temas de cantina. ah, y si estás medio pasado y quiebras un vaso, tendrás que pagar $400, asi que mejor no hagas show si estas con el presupuesto ajustado.

y bueno, no queda mucho que destacar acerca de lo que sucedió esa noche, solo decir que fué bueno reencontrarse con el espíritu de este proyecto, el cual es pasarla bien junto a amigos y gente desconocida, que nos gusta compartir una buena chela en un lugar ajeno y atemporal.
la ruta está preparando la siguiente parada, súbanse a la micro para pasar un carrete diferente. nos vemos.